martes, agosto 03, 2004

Una carta

Quizás las cartas ya esten pasadas de moda, quién las va a mandar teniendo un mail a dos clicks de la mano? Yo misma admito que, aunque me gusta muchísimo escribir (a mano), no suelo escribirlas (también tengo ese pensamiento utilitarista) pero tengo un par de amigas que prefiern leer cartas escritas a mano a leer mails o frías cartas pasadas por el corrector de ortografía del Word.
Justamente hoy le escribí una carta a una amiga de hace ya muchos años con la que, a pesar de que pasaron de todo tipo de cosas, seguimos estando muy juntas. La cuestión es que hoy decidí escribirle una carta (a mano claro, porque nunca aprendió a querer las computadoras) donde nada más le puse lo mucho que apreciaba tantos años con ella y como esperaba estar ahí cuando terminemos el colegio y siempre (este es mi último año, así que en algo así como 4 meses termino las clases DEFINITIVAMENTE). La verdad la carta la escribí con algo más que palabras, había puesto algo de mi alma ahí (si todavía tengo una =S) y no estaba segura de si ella en realidad vería eso (pero no podía dejar de hacerlo). De todas formas, más tarde ella misma me agradeció muchísimo la carta, me dijo que la había hecho llorar (de la emoción) y me dijo también lo mucho que me quería.

Entiendo que para muchas personas esto no es nada, es más, no espero que sea igual de importante para tod@s. No me cabe la menor duda de que quizás más de una persona no le importe, pero el punto es que, aunque muchas veces no estamos segur@s de las concescuencias o repercusiones de lo que decimos/escribimos/hacemos muchas veces nuestras acciones tienen muchísima más importancia que la que creemos podrían tener (ya sea para bien como en este caso, como para mal en muchos otros), por eso creo que tendríamos que tener más cuidado y, de vez en cuando, solo para variar un poco, escribir una carta a mano a alquien que querramos más que a nadie.