miércoles, mayo 31, 2006

El mundial (esa cosa que YO no entiendo)

Explíquenme (si pueden) esa fé casi mística en 23 hombres (24 si contamos al DT) en que ganen un torneo de fútbol que nunca ganaron desde que yo nací y, peor aún, esa alegría que le causa a la gente ganar el susodicho torneo (digo, injusticias siguen habiendo, la gente si siendo pobre, sigue faltando educación, el Sr. Mundial alguna vez solucionó algo de eso).
Explíquenme (si pueden) por qué el fútbol (y no otro deporte) es el que causa tanta empatía entre la gente (o, en otros momentos, tanto odio, que porque vos sos de Boca y vos sos de River...).
Y, más aún, explíquenme (si pueden) por qué, para mí que odio el mundial hay mas publicidades que nucna y para mi hermana que lo ama hay menos que nunca...

5 comments:

At 12:50 a. m., junio 01, 2006, Blogger Emma me dijo...

Me imagino que hay muchas razones.
A ver, empezemos: la alegría que provoca, es precisamente por lo que decís: hay injusticias, hay pobreza, hay falta de educación... la gente tiene que buscar una válvula de escape a todo eso.
Por qué es el fútbol, y no otro deporte? Bueno, supongo que porque es más accesible (pocos tienen acceso a un caballo, por ej., o sea que el deporte popular no va a ser el polo).
Para lo de las publicidades, no tengo idea XD
Besos, Ers!

 
At 7:28 p. m., junio 02, 2006, Blogger viole me dijo...

No, no se puede... 8por lo menos yo, que cada dia detesto mas el pinche mundial)

 
At 11:30 p. m., junio 02, 2006, Blogger Anita me dijo...

Recomineod visite
antimundial.blogspot.com

 
At 11:09 p. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo me dijo...

Ante tanta inequidad, inseguridad, miseria, etc., a mí me alegraría más que el empeño fuera aprovechado en la búsqueda de soluciones, a que me dopen con fútbol. (O tal vez soy un ser limitado que no alcanza a comprender esta pasión multitudinaria...)

Todo esto sin contar el tráfico y la trata de mujeres, negoción que mueve millones y se hace jugoso en épocas de Mundial...

 
At 11:57 p. m., abril 25, 2007, Anonymous Anónimo me dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

 

Publicar un comentario

<< Home