lunes, octubre 25, 2004

'I, once a lord of language, hace no words in which to express my anguish and shame'

Palabras escritas por el mejor de los autores (o por lo menos por el mejor para mi) y que, en este momento, me vienen como anillo al dedo para describir como me siento.
No voy a dar mucho detalles (para no hacer del post algo agobiante) pero si alguien tiene un consejo me vendría tan bien... Resulta que tengo esta amiga (Agus). Hace, fácil 9/10 años que la conozco (de los cuales, por lo menos 6/7 fui su mejor amiga y ahora somos muy amigas, pero, por cuestiones de la vida, nos separamos bastante). La cuestión es que ayer fui a dormir a su casa y me di cuenta que, el 'problema' que tenía hace muchos años atrás sigue estando: la niña no habla de si misma. Usted, señor(a) lector(a) dirá: "bueno no a todos nos gusta hablar de nosotros mismos" [afirmación con la cual, estoy completamente de acuerdo. A pesar de lo que pueden leer en este blog, en mi vida 'no-virtual' no suelo hablar mucho de mi misma!]. El problema es que no cuenta ni lo que le molesta, ni lo que le gusta, ni cuando se siente mal, ni nada. Literalmente: nada. No sé si la gente se dará cuenta de esto. A veces siento que yo soy una de las pocas personas (sino la única, por más egocéntrico y soberbio que pueda sonar, en serio lo siento) que puede decirle las cosas de manera tal que tengan el 'efecto deseado' en ella. A decir: una vez le escribí una carta y me la agradeció... pero hasta me dijo que le hizo llorar (y, está bien, es una chica que llora por boludeces a veces, pero esa carta no decía boludeces... me gustaría tener una copia... =S).
En fin y RESUMIENDO: me gustaría poder ayudarla a hablar de si misma (años vengo tratando y mis métodos, por lo visto no sirven). De entrada les digo, ponerla 'contra la espada y la pared' no funciona. Por lo menos yo no puedo, saben cuando alguien pone esa cara de sufrimiento? Bueno no puedo... pero quiero, más que nada en el mundo, ayudarla. Creánme, haría lo que fuera para poder hacer algo... algún consejo?
P.D.: gracias a l@s que leyeron el blog hasta acá y perdonen la extensión!