domingo, junio 19, 2005

Rompiendo la regla

Sé que los domingos yo no posteo... pero ayer pasaron demasiadas cosas y las tengo que descargar en algún lugar (a mi gente no se las puedo contar porque es más secreto que lo que le pasó a Yabrán y terapia no tengo hasta mañana, así que imagínense ustedes). Nomás les aclaro que no voy a exagerar acá (lo que pasó, pasó de verdad) y en mi familia dicen que yo soy una exagerada para todo y lo poco que les cuento no me creen!! Buen ahora van a ver...

Todo empezó el viernes a la noche. Una amiga salía a comer con su novio (la que iba a ir a visitar el sábado a San Isidro) y en la casa le habían dicho que después (a eso de las 11/12 o más tarde) vuelva hasta ahí (entiendan algo... no tenía idea como volver ella y digamos que no es lo más seguro del mundo andar sola viajando por provincia a esas horas). Una aclaración sobre mi amiga que más adelante va a tener una gran importancia: la chica está con el (ex) mejro amigo del padre, ahora la familia se enteró hace una semana y bien gracias que la dejó ir la vieja, pero no la iba a dejar quedarse a dormir en su casa. En fin, yo la llamo para asegurarme que el sábado esté a la 1 en su casa y le pregunto como va volver y como no tenía idea le dije que se viniera a casa (no importaba a la hora que termine) que dormía mientras yo cursaba. Bueno, bárbaro, llegó un rato antes de las 12 y nos quedamos hablando y eso (hasta las 4.30 am... yo el sábado curso a las 7... imagínense como estaba con tan poco tiempo para dormir!).

En fin, fui a cursar, aprendí los cantitos montoneros del 70 (jaja... 'con lo' huesó' de Aramburu/con lo' huesó' de Aramburu...') y lo que le pasó al cadaver de Eva Perón, buen imagínense como me reí en esa clase de Sociedad y Estado (jaja me reí por lo que me aburrí en Filosofía con esta mujer nueva que no la puedo ni verrr!) y me volví a casa a eso de las 11.30/12 (obviamente mi amiga durmió hasta las 12.30...).

Ya con hambre (yo) ella se levantó hablamos y después del a 1 le dije que nos ibamos YA San Isidro a comer (porque yo si tenía hambre porque me había levantado temprano!!!). Fuimos hasta la estación, nos tomamos el tren, todo muy lindo hasta que de golpe, PUM se para. Nadie entendía nada. Qué pasó? No, no hubo paro sorpresa Luks... Algún pobre tipo decidió que era el momento justo para terminar con su vida y se tiró abajo de MI tren (si ningún otro tren que pasaba por ahí, justo en MI tren... les juro que esperó que yo me estuviera muriendo de hambre y que yo me subiera a ESE tren para tirarse!). Para qué?! Por un lado mi amiga que no puede ver la sangre y por el otro yo que pensaba 'y ahora como carajo llegamos hasta tu casa?' (la respuesta se la imaginarán: caminamos desde algún punto entre la estación Martines y Acasusso hasta la San Isidro y de ahí a su casa... total de unas 35 cuadras creo que habrán sido y creánme, yo no tengo estado físico!). Ya eran más de las 3. Yo exahusta y muerta de hambre. Llegamos a la casa (todo preparado para tomar el te en un buen rato) y yo que odio decirle a las familias 'si alimentenme porque estoy famélica porque comí una banana y unas minitost en todo el día' no podía pedir nada para comer (igual en un rato ibamos a ir a comer).

No habían pasado dos minutos que yo había llegado que llama el viejo de mi amiga y que alguien toca el timbre (una señora que no sabemos quien era para hacer una encuesta). Todo al mismo tiempo, claro, a la pobre vieja la tuvieron como 15 minutos esperando afuera y ella hablando con el padre hasta que le corta. Habla un rato con la vieja (mi amiga) y me manda a llamar a mi para que la ayude con unas respuestas. Salgo y cuando estoy caminando por el patio (de unos 7x5 metros, ahora van a ver porque la aclaración) el hermano de mi amiga aparece con el teléfono y me dice 'Hola, Isa? Acá está mi viejo que quiere hablar con vos'. Mi cara (yo sabía de QUE tema me quería hablar). Se va y cierra la puerta. A lo cual yo terminé en el patio (sola) hablando con el padre de esta chica encerrada entre la puerta de entrada y la de la casa. Pero claro, yo no podía tener una conversación en una situación medianamente normal. La chica tiene dos perros y uno perro estaba en celo!! Si!!! Como no podía ser de otra forma no tenía forma de sacarme el 'perrito' (un poco más chico que un labrador pero con una fuerza terrible) de encima... yo terminé subida a un cantero, pateando al animal y a todo esto hablando con el tipo este (que ni les voy a decir lo que me decía pero no eran cosas muy amables...). Todo duró así por media hora, 45 minutos hasta que mi amiga abrió la puerta para volver a llamar y vio porque nunca había llegado... yo haciéndole gestos para que me saque al animal de encima y me abra la puerta!
Por fin pude entrar a la casa y seguí hablando en la cocina... El tipo que, dicho en pocas palabras me seguía repitiendo que le avise a mi amiga que deje de salir con el tipo porque sino el con un llamado lo arreglaba todo (y entiéndan... que me dijo, literalmente en algún momento de la charla que 'lo hacía desapareser o lo dejaba en sillas de ruedas'). También me aclaró que la novia no sé donde estaba metida (yo, con mis pobres 18 años discutiéndole al hombre que obviamente no entraba en razón). A todo esto, como no podía ser de otra forma, mi amiga se puso muuy mal (mientras yo hablaba por teléfono) y claro en la casa no hacían nada (para matarlos!).

Buen, un rato más y corté el teléfono porque el tipo se tenía que llevar a no sé que mina a no sé donde (pero siempre diciendome que después me llamaba de vuelta, a lo que le aclaré que yo me tenía que ir porque a mi se me hacía de noche!). Igual no me iba a ir sin hablar con mi amiga. Hablamos... buen después subimos al cuarto. Estaba muy mal (y no le pregunté si por lo que hacía el viejo, si por la amenaza, si por la presión, buen.. no sé digamos que razones para estar mal no le faltaban!). La verdad es que me sentí para el orto cuando me tuve que ir (no suelo dejar a la gente así como así cuando estaba mal pero se me estaba haciendo tarde, tenía que estar en casa para las 5 y ya eran las 5...). Igual esperé a que estuviera un poco mejor, y me acompaño a la estación (y ella después se fue a caminar por ahí un rato, y me llamó cuando llegó y esop...).

Volví a casa y eran como las 6. Me vestí rápido porque, claro, tenía un casamiento (iba a ir sólo a la Iglesia)! De una prima del lado de mi viejo que la verdad NO ME IMPORABA NADA! Estaba yendo porque me obligaban y la ceremonia en sí era un chiste porque NADIE ahí era católico (y todos del lado de mi viejo son unos hijos de puta!) es más, el padre del novio creo que era judío o eso me dijo alguien por ahí y estaba todo hecho a las apuradas porque la mina se quedó emabraza y como en la familia son terriblemente antiguos medio que el casamiento pasaba por ahí (no los obligaron, creo pero si los habrán convencido). Bueno, ni les cuento. Una puesta en escena de principio a fin (una verdadera obra de teatro!). La gente: toda vestida de negro! El cura que al principio no me acuerdo que rezó (a lo que todo el mundo que fue una vez a misa sabe que la respueta es 'Amén') y nadie respondió nada y el tipo que dijo 'acá que hay sólo 3 católicos?'. Y no sólo ahí... en las peticiones, las que terminan con 'Oremos' y todos en coro decimos 'Te lo pedimos Señor', nadie decia 'Oremos', directamente se mandaban el oremos (el cura se vengó haciendo dos mil comentarios sobre el día del padre que era hoy, del estilo: 'porque después de esta ceremonia vas a poder ser una padre legítimamente' y cosas así!). Y terminó cuando, a la salida se saludaba a los novios, ella saludaba alguien y le decía al novio 'si esta es mi tía tanto' o 'esta es mi hermana' y cosas así, porque claro, ni se conocían las familias! Así mil detalles más. Sin lugar a dudas fui partícipe de una obra de teatro de nuestra situación moderna.

De ahí me fui corriendo a un cumpleaños de una muy amiga mía que hizo una comida (con comida peruana, porque toda su familia es de ahí). Riquísimo todo. Claro que yo cuando llegué fui y me mandé a comer, porque yo todavía no había podido comer nada!!! (imagínense como estaba, entre el sueño y el hambre). Todo con demasiado ruido, y qué sé yo. Jaja, o sea re buena onda y me divertí pero yo seguí con el viejo de mi amiga en la cabeza! Bueno... terminé por irme tempranito (1.30) y con un dolor de panza terrible de tooodo lo que había comido (no saben que RICA comida) y me tiré en la cama para dormir... como nunca! (hasta que me levantaron para ir a comer por el día del padre... claro, pero eramos todas mujeres! Porque en mi casa a mi viejo no se lo quiere ver ni en figurita y mi abuelo está de viaje... otro chiste!). Comimos, volvimos, me puse a hacer láminas, y después de un rato de meditar y seguir pensando en que hacer con el viejo de mi amiga decidí llamar a la única persona en el mundo que me podía llegar a ayudar (la chica que les hablé el otro día) que estaba durmiendo!! (porque ayer ella también tuvo una fiesta). En fin... ahora estoy esperando que me llame. Necesito alguna ayuda útil... porque sólo se me ocurre acompañarla a ella. Pensé (después de mucho analizar) en ofrecerle hablar ella y el padre y yo, todos juntos, pero antes de hacer eso quiero estar 100% segura que yo estoy jugando con las mismas reglas que él, o lo que sea posible... por eso quería hablar con mi amiga y de paso escuchar los consejos que me da.

Buen... si leyeron hasta acá son unos SANTOS (o santas!). Muchísimas gracias!!! Y ahora a seguir trabajando!

2 comments:

At 6:16 p. m., agosto 17, 2006, Blogger parissinmi me dijo...

SOY UNA SANTA.

 
At 7:25 p. m., febrero 03, 2007, Anonymous Anónimo me dijo...

Keep up the good work » » »

 

Publicar un comentario

<< Home