lunes, octubre 31, 2005

Mi confesión...

No, che, no esperen que les confiese una oscura verdad de mi vida porque no existe (jaja, o por lo menos no se me ocurra ninguna que quiera develar ahora :P ), el título del post viene por algo que hace rato que no hacía pero que hoy hice (para variar). Les cuento la historia, más o menos, para que vean como viene:

Una amiga mía mañana toma la Confirmación (más o menos es un sacramento donde tenés que hacerte responsable vos por lo que crees y decir todo lo que harías por eso). La cuestión es que para confirmarte necesitás una madrina/padrino y, bueno, la chica me tuvo que elegir a mi, sí, justo a mí... No me malinterpreten, soy religiosa. Creo en Dios, en Jesús y en un momento hasta leí la Biblia (sin miedo puedo decir que conozco más la Biblia que la gran mayoría de la gente que va a misa todos los domingos, o por lo menos la pienso más). Buen, la cosa es que mañana yo tengo que comulgar, así que hoy, como lindísima amgia que soy (?) fui a una iglesia a confesarme.
Llego, el cura siempre tarde (unos minutos) y muy para mi sorpresa había un chico esperando para confesarse ('no tardará mucho' pensé yo). Pero claro que el chico estuvo alrededor de 30 minutos contándole al cura sus pecados (y lo peor de todo es que era uno de esos chicos que va siempre, porque el cura cuando lo vio lo saludó y le preguntó como estaba y demás!). Yo para ese momento estaba, por un lado temblando, porque pensaba 'si este chico que viene seguido está tardando tanto yo no salgo más' y después, claro, mi mente desvariaba y terminaba pensando en cosas graciosas (si Pau... en la Iglesia y pensando en esas cosas...). En fin, finalmente me tocó a mi. Acá les transcribo el diálogo (más o menos exacto, bah, como me lo acuerdo).

Cura: y hace cuánto que no te confesás?
Yo: y... dos o tres años más o menos...
C: ah... está bien, y qué te trae hoy por acá?
Y: bueno, la verdad es que vengo porque soy la madrina de confirmación de una amiga mía y me pidió si por favor podía comulgar mañana y como sé que para poder comulgar tengo que haber ido a misa o haberme confesado...
C: ah... [risa medio forzada] las circumsancias. Bueno, pero decime, qué crees que hiciste en estos años que te alejaron de Dios?
Y: y, bueno, la verdad, yo no siento que estoy en discordia con Dios. No siento que hice nada malo, sé que pecados tuve, pero no siento que esté alejada de Él. O sea, miento, y no voy a misa y así, pero no es nada malo en sí mismo.
C: bueno, pero estás distanciada de Dios...
Y: noo! Si yo rezo todas las noches y lo tengo re-presente en mi vida. Por ese lado está todo bien.
C: mirá, si lees los escritos de Santa Teresita de... (no me acuerdo cual de todas las Teresas, perdón) vas a ver que ella se define a si misma como una pecadora y tiene mucha culpa [yo pensaba 'si, porque pobre, no iba a la psicóloga'] eso es porque ella tenía su conciencia más afinada y su espiritualidad más florecida. Si vos no te sentís culpable es porque, bueno, después de dos años sin confesarte...
Y: ajá... [pensé en discutirle más de una vez, pero habían como 3 o 4 personas atrás mío].

Buen, el resto fue como ustedes saben. Te dan el perdón, la penitencia (que ya cumplí) y punto final. Jaja... buen, así que como verán alguien en este mundo me tiene confianza a MÍ (ni yo me tengo...) está bueno saber eso, lástima que como madrina espiritual voy para atras (por si se van a preguntar porque me confirmé, en realidad no me di cuenta, sólo muy poco tiempo después vi que habían dogmas de la Iglesia Católica que yo nunca había cumplido y que no me parecían que fuesen así). Pero bueno, me quedó larguísimo, sepan perdonar, je.

Ahh y les dejo dos links: Niusleter y *Activar y como verán me porté bien y actualicé un poco los links. Si me olvidé de alguien deje un mensaje, POR FAVOR, es que soy medio desbolada (por si no era obvio, vio...)

P.D.: perdón! Me olvidé lo del arroz! Jaja, quedó horrible, un engendro blanco. Lo peor de todo es que tenía pinta de ser arroz de sushi, pero el gusto no era nada que ver... buen, habrá qu seguir probando...