sábado, octubre 08, 2005

Un parcial menos :)

Hoy rendí mi parcial de Matemática. Gracias a Dios es la materia más fácil del mundo (no porque realmente sea tan fácil sino porque vi todos los temas en el colegio) así que fui más que tranquila a rendir. Me tomé como una hora y media en hacer todo el parcial, para que me quede lo más prolijito posible (en lápiz y después en tinta) pero, obviamente, cuando fui a borrar el lápiz, la tinta se corrió. No podía ser de otra forma, pero ya me había aburrido de estar ahí (y la verdad es que no entiendo como la gente puede tomar apuntes en mesas como esas... yo tengo que apoyar el cuaderno de alguna forma extraña, NO ENTIENDO ESAS MESITAS). En fin, dolida de espalda entregué lo que tenía y chau. Estaba bastante contenta, todos los números me habían dado bastante redondos y eso, claro, hasta que comparé con una amiga y me di cuenta que, el último ejercicio (el que valía más) lo copié mal... y lo peor de todo es que (con mis números) el ejercicio está bien resuelto, pero como les dije, no tenía el encunciado bien. En fin, espero que me den algun punto por el ejercicio (la verdad es que no sé como corrigen, si alguien tiene idea... puede commentar y decirme! :), gracias!). El sábado les cuento la nota final...

P.D.: no me olvidé lo de los panaderos (o las panaderas). La 'flor' como dijo Luks (yo se la describí igualito a Paw... me dio bastante miedo leerlo dicho por otra persona...) viene de una planta que se conoce como diente de león (pero el nombre 'de verdad', científico, es Taraxacum officinale Weber) y, aunque de por sí la planta tiene una flor amarilla (en la foto se ve), el panadero cumple (creo) una función similar que la flor porque también sirve para la reproducción de la planta. En fin, por si alguien quiere saber más de esta cuestión (lo dudo mucho) acá está el link de donde saqué yo el nombre científico de la plantita, jaja.