domingo, junio 18, 2006

La historia de internet

(o, lo que es lo mismo, la historia de mi vida).

'No eran buenas esas epocas, malos eran esos aires...' recién dijo eso el mp3 de turno así que me dije, 'por qué no usarlo para el post?'. No sé, pero de verdad que me puse a pensar que hace unos 5 años nadie, pero nadie, se iba a imaginar (con el módem de 56 k, que era una locura) que uno los iban a ofrecerte internet de 5 megas. Me acuerdo que lo mejor de internet eran las páginas web (con un diseño altamente lamentable) y no digo que haya dejado de ser así, pero en esa época yo realmente pensaba que ICQ era una falta de tiempo (porque Microsoft todavía no había inventando la abominación del MSN). Y después, chan, módem de 256 k! Y para cuando te quisite dar cuenta todos tenían ICQ '99 y nadie chateaba en Starmedia (ni ningún canal de chat) y el MIrc (que solo lo llegaron a usar unos privilegiados avanzados de la época) de a poco y con cierta resistencia desapareció. Y también apareció el Napster, que después lo cerraron por no respetar los derechos de autor. Eso si que fue para peor porque todos vivimos pululando entre Kazaa, Imesh, Audiogalaxy, y algo así como una decena de programar p2p (en general) que como nunca tenían suficientes usuarios nunca tenían demasiada variedad de archivos (o que, como tenían demasiados usuarios las bajadas eran demasiado lentas). Así hasta que el Kazaa ++ (porque todo el mundo aclaraba el '++' como si realmente fuera importante) se impuso, y después el Kazaa Lite, y ahora el Ares (y Bittorrent para quienes entienden un poco más del asunto). Y mientras pasaba toda esa revolución de los programas apareció la banda ancha: primero 256, después 512, después 1 mega y ahora los locos estos te saltan con 5 megas!

Y mientras tanto es increíble el tiempo que perdí siguiendole la pista a las PC's en vez de vivir mi vida, y ahora tengo que recuperar todo ese tiempo perdido y, al mismo tiempo, tratar de seguir con mi carrera (que, dicho sea de paso, mucho tiempo no me deja pero ahora se puso más interesante que nunca). Que estúpido y yo acá postenado y tendría que estar estudiando historia... Dios mío, qué será de mi?

8 comments:

At 9:53 p. m., junio 18, 2006, Blogger viole me dijo...

dios!!! me haces sentir viejita por el solo hecho de acordarme de la comodore 64...

 
At 9:57 p. m., junio 18, 2006, Blogger Thiago. me dijo...

Yo soy un demente más como vos Isitaaaa. Viví todo eso...

 
At 12:06 a. m., junio 19, 2006, Anonymous Anónimo me dijo...

¿quien dijo que el irc desaparecio!?y el icq todavia sigue vigente, pero hay que desparramar un poco mas el uso de jabber!
y menos mal que no estamos en japon, o algunos otros privilegiados, donde te dan (y desde hace tiempo) hasta 50Mb!

 
At 12:32 p. m., junio 19, 2006, Blogger Selfish Fish me dijo...

Isa no se,se te ve menos adicta, pero pera que lleguen las vacaciones.

 
At 11:22 p. m., junio 19, 2006, Blogger Anita me dijo...

Todos estamos complicados con la universidad! Y es horriblee (complicarse)
Ya ni me acordaba de starmedia!

 
At 11:47 p. m., junio 21, 2006, Blogger Emma me dijo...

Qué memoria! Me vino a la mente el sonido/chirrido que hacía el módem cuando se conectaba =)
A mí me gustaba mucho más el ICQ que el MSN, pero tuve que cambiar cuando todos mis contactos se fueron al MSN =(

Besos Ers! A estudiar! (está bueno que la carrera se ponga interesante)

 
At 8:35 p. m., junio 22, 2006, Blogger Nene Tonto me dijo...

q chica cibernética! yo todavía lloro cuando veo un cassette

 
At 10:33 p. m., junio 22, 2006, Anonymous Anónimo me dijo...

Entonces soy muy vieja. jajaja! Porque mi "perder tiempo" en internet se remonta a aquellas épocas de conexión telefónica y la commodore 64. Pero, bueno, a no descuidar tus estudios por navegar ¿si? Pero, dejar de bloguear, eso jamás, siempre una se hace un espacio. Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home