sábado, septiembre 10, 2005

Sobre la sexualidad y los roles

Desde el jueves que quería postear este post (que viene de una charla cortita que tuve con una amiga de la facultad). Es bastante simple pero, teniendo en cuenta mi estado actual (cansadísima, toda 'rota' y pesimita con respecto a mi futuro próximo) no sé que tal saldrá! Ja, prometo que nohabrá más posts pseudo-inteligentes!

En fin, la cuestión es simple. A mí me gusta que la gente me haga pensar y acá me hicieron pensar (leáse pensar como ver las cosas de otra forma y demás), quizás por eso me dieron ganas de posterlo. La cosa es bastante fácil: yo no dudo que cada vez hayan más gays y, sobretodo (y antes que nada) más bis (plural de bisexuales - ? - ). No estoy del todo segura que esto fue siempre así y que antes eran los mismo porcentajes de heteros, gays y demás pero que, como era una sociedad más reprimida, no sé sabía tanto. En realidad (y más que nada) creo que esto se nota más con los bisexuales (porque que hubieron gays siempre eso si no lo dudo). Buen no sé, ustedes me entienden: para mí ahora hay más gente bisexual que, por ejemplo, hace 100/200 años.

Ahora, mi pregunta es por qué? Yo también soy de las que cree que, por lo menos hoy en día en nuestra cultura occidental, todos somos (en mayor o menor grado) bisexuales. Claro, de ahí a que todos estemos dispuestos a asumirlo es otra cosa. Hasta hace muy poco yo pensaba que esto era por nuestro hedonismo constante. Tenemos una cultura donde el placer es prácticamente idolatrado y bueno, ya sea unhombre o una mujer, mientras sea placentero está bien (se entiende, no?). Hasta ahí todo bien, pero ahora es donde viene un componente que yo no había considerado! (jaja, quizás es por mi poca fe con la gente). Mi amiga me decía el otro día: 'yo no entiendo este tipo de relaciones - las homosexuales- porque, o sea, quién es el que protege a quién? Digo, mi amigo - logicamente dijo el nombre ahí pero no se los puedo decir porque nu me dejan - será el que protege o el protegido? Porque en una relación común el hombre protege a la mujer y la mujer da el apoyo emocional...'. Buen, se entendío la idea? La verdad es que no me había puesto a pensar hasta que punto la 'unificación' de los roles (quiero decir que la mujer puede ser la proveedora y demás de la casa y eso) también aportó a crear esta cultura bisexual (podemos decirle así?).

Bueno no sé. La verdad es que me dejó pensando. No sé bien por qué pero no había tenido ese factor en cuenta... fue raro... jaja bastante idiota terminó siendo el post... pero buen... espero que se haya entendido! nos vemos!