viernes, febrero 18, 2005

Here comes... The Phantom of the Opera...

Bueno... quién me creería si les hubiera dicho que cuando me despierte iba a escribir que tal me pareció la película??? Acá está mi humilde opinión :).

La adaptación la verdad creo que nunca vi nada tan bueno! Respetaron muchísimo de Webber la verdad felicitaciones. Tenía todas las canciones de la obra (más una que supongo que habrán hecho para la película) y también le agregaron un par de escenas, una de ellas explicando algo del pasado del Fantasma (yo no leí el libro, cuando lo lea les cuento más de su historia). Las voces muy buenas (nunca como las originales pero sin duda muy buenas) y el personaje de Raoul me gustó más acá que en el teatro. Otra cosa que está para premiar fueron los vestuarios, en especial un traje que usa el fantasma (uno de los cuantos) que tiene un sobretodo negro largo hasta el piso con una especie de grabado en la espalda/nuca y el vestido que usa Christine cuando va al cementerio (negro con una capa negra también y unos zapatos tipo botas muy lindos) y, creánme si les digo que estaban buenos, porque yo soy la última persona que se va a fijar en la ropa... así que...

Em... qué más? Ah! Si... cuando yo vi la obra en el teatro, debido a la puesta en escena (que es, les juro, excelente) se transmite una emoción (no me hagan caso... yo me emociono demasiado en el teatro) increíble (imaginénse, chispas, fuego, voces de todas partes, oscuridad) . Acá, obviamente, por ser cine, esto es mucho más difícil, pero tengo que admitir que lograron dar un lindo toque al final (no llega a ser ese efecto de sorpresa y nostalgia de la obra pero si muy bueno, aunque no les voy a decir cual es... vio... la idea no es cagarles la película).

En fin... ya no digo más. Ahora veánla ustedes. La película no es ningún desperdicio (y menos si les gusta el tipo de música). Yo no soy muy amiga de los musicales en general (odié Moulin Rouge, por ejemplo) pero esto... la verdad que es especial. Porque tiene música bastante 'operosa' y mucho ballet (aunque el ballet tampoco es mi fuerte). No se la pierdan en seriop!