lunes, julio 10, 2006

Manual para compreder a los diseñadores gráficos (paso a paso):

diseñador: son aquellas personas que se preocupan porque las cosas en este mundo sirvan Y sean lindas.

Si un diseñador:
> si un diseñador aparece una mañana totalmente desarreglado y te dice 'anoche no dormí nada' quiere decir que se quedó toda la noche preparándo la entrega anterior, NO quiere decir (necesariamente) que se estuvo enfiestando.
> si un diseñador dice: 'tengo que llegar antes para hacer unas bajadas' eso NO quiere decir (necesariamente) que tenga que hacer favores sexuales antes de entrar a clase, sino que tiene que imprimir los trabajos que tiene que entregar.
> si un diseñador critica tu ropa o algo que le mostras y no te dice como mejorarlo, no está (necesariamente) siendo un hdp, está reconociéndo un problema y ayudándote, pero también te está enseñando a pensar y a que encuentras tu propia solución.
> si escuchás que un diseñador dice que estuvo hasta altas horas de la noche 'montando láminas' no es que escuchaste mal y el tipo dijo 'las minas' o que el tipo habla muy mal y dijo 'la' minas', es que estuvo pegando papeles a cartones (normalmente de gran tamaño)
> si un diseñador dice 'che, estoy laburando ahora no puedo salir' no es que le estén pagando (necesariamente), es que está haciendo un t.p. para la facultad.
> si un diseñador dice 'no puedo tengo clase' eso quiere decir que tiene 4 hrs. dentro de ciudad, más lo que tenga que llegar antes para imprimir algún trabajo, más las horas de viaje, más el tiempo en casa requerido para hacer el trabajo

además:
> lo relativo a la arquitectura es estructurado y aburrido.
> una mac es lo que todos queremos
> hay dos grupos de diseñadores: los que usan corel y los que usan la línea de adobe (photoshop, illustrator, etc.)
> nos acostumbran a ver espaciados buenos y malos, impresos buenos y malos, diseños buenos y malos. así después es obvio que nos va a molestar ver algo MAL hecho.
> es malo evaluar el trabajo de tu amigx diseñador. no digas 'ai! este me gusta más!'. posiblemente estés señalando el trabajo que sea más simple, o que requiera menos esfuerzo, o que menos le guste al diseñador. es difícil saber que está viendo el diseñador en el trabajo que está preparando (incluso después de meses de cursada): no trates de verlo vos en 10 minutos de observación de las láminas.

como piensa un diseñador:
> si lo vas a hacer, hacelo bien.
> si lo vas a hacer, que se note que lo quisiste hacer.
> 'mi t.p. está buenísimo' (hasta que llegás al taller y ves que alado de lo que hicieron los demás es un afiche más...)
> '4 es nota, más es lujo' (sobretodo si estás en longi o wolko)
> y, la noche anterior a la entrega: 'ya fue, no aguanto más esto... que [introduzca aquí titular de la cádtedra que corresponda] se vaya a la mierda!'

vocabulario:
> bajada: impresión
> diseñador: diseñador gráfico (las demás áreas sí llevan su segundo nombre como: diseñador indutrial, de imágen y sonido, de indumentaria)
> taller: aula grande (donde entran 200 alumnos arpóx.) ocn mesas grandes para 6-8 personas cada mesa
> FADU: segundo hoga
> bar-comedor: comedor que está en planta baja, al fondo, que dice, bien grande BAR-COMEDOR
> desalvo/mutual/el poli/el quijote: librerías de ciudad
> canson: librería de ciudad, organizada por el ceadig (creo)
> t.p.: trabajo práctico (che, esa la tienen que saber!)
> entrega: parcial
> entrega final: final (necesariamente es anual)
> morfología: no traten de averiguar que es eso

9 comments:

At 7:54 p. m., julio 10, 2006, Blogger No tan wonder woman me dijo...

Y còmo se saludan?

 
At 10:40 p. m., julio 10, 2006, Blogger Erszebet me dijo...

ajaja eos depende... si es dia de entrega nos vemos la cara y decimos cosas como: 'domirste?' 'llegaste?' 'q tal quedo?' (no, no y no, son las rtas consecutivas)

un dia normal solo es "como andas?" somos normales, chee!!!

 
At 12:37 p. m., julio 11, 2006, Blogger viole me dijo...

mmmmmmm nop, no son muy normalitos que digamos los diseñadores (los que se relacionan con el mundo a traves de los trazos en gral)... =P

 
At 5:00 p. m., julio 11, 2006, Anonymous Anónimo me dijo...

Al fin caiste en mis garras... ñaca, ñaca... asíq eu deseas una mac eh? jajaja :P
Saludos

 
At 6:24 p. m., julio 12, 2006, Blogger Erszebet me dijo...

nooo che! todo el mundo dice "estoy en el horno" jaja ademas nosotros solemos decir 'no llego para la entrega...' con una subsecuente cara de resignacion!

 
At 10:27 p. m., julio 12, 2006, Anonymous Anónimo me dijo...

entonces era cosa de mi ex, que estudiaba arquitectura. él y sus amigos siempre decían lo mismo. :S

salutes!

 
At 1:16 a. m., julio 18, 2006, Blogger parissinmi me dijo...

loved it...


y si, segui visitando mi blog... claro que si.... yo por lo pronto, gracias a ser alumna de Diseño 2 Saavedra, no tengo fucking vacaciones de invierno... LPMQMP......

yo no estoy al horno, estoy cocinada.... sin contar que soy torta ... cuac

Besos E.!

 
At 10:23 p. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo me dijo...

jaja, buenísimo Isa!
Cada facultad es un micromundo...

Ché, y cómo serían los chistes del ambiente DG? :D

 
At 7:21 a. m., enero 30, 2007, Anonymous Anónimo me dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

 

Publicar un comentario

<< Home