domingo, diciembre 18, 2005

Mi teoría

Yo tengo una teoría. Durante mucho tiempo me pregunté como hacía Dios para divertirse. Se me hacía muy difícil entender como alguien que todo lo sabe podía encontrar un 'juego' para pasar su tiempo, ahora lo sé (creo, bah, esa es mi teoría). Dios es un ser super irónico (quizás hasta cínico). Se divierte (quizás se ríe a carcajadas!) haciendo algo que en literatura se llama dramatic irony (no estoy segura de la traducción, Pau, harías los honores de explicar el concepto, por favor?). La idea es algo asi: nosotros nos encontramos en situaciones en las cuales no sabemos que piensan los demás y en escenarios que, muchas veces, están influenciados por cosas que pasaron anteriormente (e ignoramos). En la literatura funciona dando a saber al público/lector algo que los personajes no saben, y por ignorar 'eso' cometen errores y demás. Un ejemplo? Hoy tuve una fiesta (malísima), me quedé en la fiesta por vos, las chicas se fueron (nota: 'las chicas' son dos amigas mías que vinieron también) y yo me quedé igual (ni sé si te importo!). Donde era la fiesta? A dos cuadras (o menos) de donde terminó la marcha hace menos de un mes.

Es verdad, en el momento no lo entendí al chiste, pero buen... no soy Dios, tardo más en caer (y se me escapan muchos chistes de estos), pero ahora es tan gracioso, jajaja!