sábado, agosto 26, 2006

Rayuela

Hoy (y por 'hoy' quiero decir ayer), volví a empezar a leer Rayuela (de Julio Cortázar). Cuando leo Cortázar me pasa algo raro: empiezo a pensar las cosas como si fueran parte de uno de sus cuentos o de sus novelas. Como las relataría él, de que manera adaptarpia lo ordianrio a lo extraordinario (porque es eso que hace que cortazar sea lo grandioso que es). Entonces, voy por la vida caminando, respirando y pensando en cada detalle y, a la vez, narrando cada detalle.

Con este libro en particular me pasó algo medio raro. Hace mucho lo empecé a leer (y al poco tiempo lo deje), pero cuando lo empecé a leer y me topé con el pseudónimo de 'la Maga' (uds. sabrán a que me refiero). Inconcientemente hice la libre asociación de que había usado ese pseudónimo porque la mujer había despertado en el personaje/autor sentimientos que el creía imposibles. Nunca se me ocurrio pensar del simple hecho de que la chica se llamara Magalí (aunque dudo que no haya pensado cortazar ambas cosas cuando lo escribio, igual medio pelotuda yo, viste?).

Mucho tiempo después, me hablaron de una chica que se llamaba 'Maga', y gracias a eso entendí que 'la Maga' se llamaba, en realidad, Magalí. No sé por que no había caído antes, yo conocía una (o dos) Magalís antes de esta, pero nunca había relacionado. Igual, yo tengo una teoría! La verdad es que de 'Maga' me hablaron casi como si fuera 'la Maga', de es forma dulce y tierna que casi casi hace que te enamores de ella. No sabes por qué. Ni siquiera la conocés, pero sabés que no te dan lo mismo. Es ilusorio, claro, porque para verlas como querés verlas tenés que 'empezar por cerrar los ojos'. No importa. Lo importante es que hablen así de ellas (y que vos casi casi te enamores). Yo en un momento también podía hablar así de alguien, ahora, ya no sé.

10 comments:

At 4:00 p. m., agosto 26, 2006, Blogger Ignacio me dijo...

A veces uno tiñe la vida de magia, en cosas minusculas como esa. También a veces uno se (casi) enamora de alguien que casi ni se conoce idealizando a ese alguien o llenando los hiatos de su persona con caracteristicas de amores añorados.

 
At 5:18 p. m., agosto 26, 2006, Blogger parissinmi me dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 5:26 p. m., agosto 26, 2006, Blogger parissinmi me dijo...

mmm... la Maga de Cortazar se llama Lucia (shhhh)

y....


ojalà pudieras hablar "asi" de alguien que yo conozco... Shhh, a veces yo tambièn hablo "asi" de Isabel... pero no se lo digas.


(K)

 
At 7:43 p. m., agosto 28, 2006, Blogger viole me dijo...

la maga es eso, magia pura, un rincon de todo para Horacio.
lo bueno es poder encontrar eso en alguien.
lo bueno es que yo lo estoy haciendo

 
At 11:18 p. m., agosto 28, 2006, Blogger Emma me dijo...

=/
No leí Rayuela

(todavía)


Besos, Ers!

 
At 2:25 p. m., agosto 31, 2006, Anonymous Anónimo me dijo...

Como? "Ahora ya no se"... Por favor Is..
Posta q la Maga es un amor..

 
At 2:02 a. m., septiembre 01, 2006, Anonymous Anónimo me dijo...

Ya me parecía que era tocaya mía... ya vas a llegar a la parte del libro que lo dice.

A propósito, nunca lo pude terminar de leer...

Besos

 
At 7:09 p. m., septiembre 01, 2006, Blogger Thiago. me dijo...

Leí sobre la maga, Julio nunca tuvo la cara para decirle que hablaba de ella...

 
At 6:33 p. m., septiembre 04, 2006, Blogger Daf Nud me dijo...

a mi me pasaba igual en las puertas de los baños.... cuando ponian "Maga Capa" yo pensaba "q boludos, maga capa... jajaja...." o "Maga te quiero" o "Ju y Maga" y me parecia rarisimo..... pero depsues me entere que maga era magalí.... re bo9luda yo porque una amiga mia le decia maga.... pero bueno... era chica... :P jajajaja
excusasss

 
At 3:04 a. m., septiembre 10, 2006, Blogger q me dijo...

Yo nunca hubiera pensado en la opción Magalí, aunque tampoco me gustaba que le dijera La Maga.
Se llama Lucía, pero en Rayuela (casi) todo es posible, por la (no) estructura del libro.

Y tampoco es La locura ese libro, está bueno, pero yo no lo veo como un objeto de veneración. (Muchísima muchísima gente si).

 

Publicar un comentario

<< Home