miércoles, marzo 09, 2005

Yo cultura

[Chan! Y esa quien me la cree!!!]

Bueno, no tanto como 'cultura' es la cuestión, digamos que son 'propuestas culturales'. Resulta que últimamente (como no empiezo la facultad) ando con bastante tiempo libre y bueno... lo invierto en cosas como estas, jeje:

Muestras

Fotografía: en el C.C. Borges están dando una exposición de fotos de Cartier-Bresson. El tipo era un francés (era porque se murió el año pasado) y, según tengo entendido yo (que no se mucho de fotografía), sacó todas sus fotos con una maquinita de nada (de lo más simple). Pero que no os intimide eso [?], las fotos que hay son EXCELENTES. Hay algunas que con sólo verlas dan ganas de llorar y otras que están demasiado graciosas! Como esta que (si me preguntan a mi) muestra 'el antes y el después', jajaja. Una de las más graciosas sin duda. Pero se las dejo para que cada un@ las vea. La entrada cuesta $6 y la mitad de eso para estudiantes (en teoría piden la libreta, pero cuando yo fui no nos pidieron nada).

Arte plásico: no estoy segura de si esta muestra (que también dan en el Borges). El autor (si no me equivoco) es un tipo que firma con el nombre de San Paggio. El tipo es MUY bueno. Tiene, por ejemplo, tres libros con los lemas del IngSoc (de "1984") y después un montón de otras cosas muy irónicas. Toda una crítica hacia la sociedad (tema que me encanta) y con un tono excelente. Es más, hay un librito para dejar un mensaje y yo le escribí algo así como: un Cortázar y un Orwell pero en otra área (o algo así ya no me acuerdo mucho). Si van y quieren verlo (a quién le puede interesar, no sé?) está firmado con mi nombre (Isabel).

Música

En realidad es un grupo del que escuché una sola canción (y del último CD que sacaron). Lo conocí gracias al señor Weltschmerz que tuvo la amabilidad de pasarme un tema. El grupo es Dreams of Sanity y según me explicó descubrieron al grupo gracias a ese 'pop-stars' que hace Lacrimosa (no es un pop-stars... pero no me sale la palabra ahora). La cuestión es que Lacrimosa hizo las veces de mescenas con este grupo y muy bien les salió. Tienen sólo tres CD's y los mp3 no están en ningún lugar para poder bajarlos!! (si alguien, de casualidad, escucha el grupo y me quiere grabar los CD's yo estaré más que agradecida y OBVIAMENTE le grabo los CD's que quiera!!).

Talleres/Crusos

Bueno en el C.C. Rojas hay cursos de absolutametne cualquier cosa. Yo me metí para hacer algo de literatura o filosofía este año y terminé enganchada con uno de Diseño Gráfico Experimental y otro de Arte Digital (en el de Diseño ya me anoté, en el otro no pude porque no sé que horarios tengo en las materias del CBC... mañana tengo que ir... espero que hayan vacantes todavía). Tienen fecha para anotarse hasta el 31 de marzo y está abierto hasta las 7 de la tarde (creo que abre a las 10 am). Los precios y todo eso están todos en la página. Fíjense si tienen un rato libre este año =P.

Teatro

El musical es de Cibrían-Mahaler (así que supongo que ya se están imaginando cual es). Sip, "El retrato de Dorian Gray". Antes que nada les aviso: no es casi nada fiel al libro. No sólo hicieron toda una historia de amor (entre él y Sibyl) que en el libro es secundaria, sino que además bueno... meten y sacan cosas como les gusta, jaja. PERO yo no sólo fui a ver la adaptación sino que también fue a ver un musical, así que voy a hablar del musical.
Sin duda es una obra excelente. Las voces son muy buenas la de Rodó con Reynaldi forman un duo muy lindo (aunque les repito, no sé mucho de música yo, en cuanto a teoría). Lo único es que hay partecitas que me parecieron sacadas de "El fantasma de la Ópera" (y en un momento hasta tuve un flash con Manuelita... ese pedacito donde dice algo como 'yo se que extrañas mucho a Peguajó... y un día volverás...' y no sé como sigue, je).
Creo que van a seguir dando la obra hasta fines de marzo (todavía tienen tiempo, porque cuando yo fui el teatro no estaba repleto ni mucho menos) y las entradas (primera fila al medio) cuestan $45 (pero si van con El Club de Lectores de La Nación) se las dejan a mitad de precio (en realidad es a 2x1). Igual de ahí para atrás bajan los precios, yo les dejo el más caro para que estimen!

En fin... eso era por hoy. Espero que ALGUIEN me haga caso y vaya a alguna de estas actividades!