miércoles, abril 05, 2006

Biblioteca Nacional....

[... la última frontera...]

Mientras atrás mío una señora arquitecta revisa mi casa (para arreglar no-sé-qué-cosa que se puede caer y matar a la gente), yo postearé un post vanal y superfluo sobre mi viaje a la Biblioteca Nacionar (que cariñosamente llamaremos BN como ellos mismos abrevian).

Resulta que por un TP (y sí, Trabajo Práctico) de la facultad tengo que investigar a los conocidísimos y queridísimos hermanos Lumière. Cuestión que me explicaron (muy explícitamente, valga la redundancia!) que 'las fuentes no pueden ser solo de internet' y 'tienen que citar las fuentes'. Por consiguiente emprendí yo mi caminio hacia la BN (y mi compañero hacia la biblioteca de la facultad). Llegué. Llené mi ficha. Entregué mi ficha. Llamé el ascensor (esperé el asensor!) y por fin, el quinto piso! Acá empezó mi aventura!

Busqué mi libro y me equivoqué y terminé con dos libros de cine para niños. La chica del mostrador tuvo que buscarme otros libros (y a ella también le costó! Digo, puede ser que la base de datos encuentre 'luminocidad' cuando uno le pone la palabra 'Lumière', que buscador poco feliz!). En cuestiñon de otros 20 minutos tuve mis libros (no sin antes haberme equivocado, la primera vez, a la hora de entrar porque entre con todo mi morral, claro! Cómo me iba a imaginar que los lockers estaban en planta baja y no en el piso de los libros...). Conseguí mis libros (40 mintos después de haber entrado...) y 15 mintuos después los dejé para fotocopiar (teniendo que esperar, como mínimo 30 minutos). Está bien, sólo hay un fotocopiero (más conocido como 'señor de las fotocopias') pero 30 minutos, soy yo o tendrían que ponre a alguien más?

La cuestión es que muy resignada decidí salir de la sección de 'libros' para ver de comer algo. (buen, 'libros' no hay libros en esa parte, pero ahí podés ver los libros que pedis). El señor de la salida me hizo lío porque no es que parte de la ficha no tenía que tenía que tener, y yo le decía que el chico del mostrador me la había sacado! Y la cosa es la siguiente: la BN es lindísima, super calladita y mucha tranquilidad (y mucho tiempo porque hay que esperar para todo!). Todo esto está bárbaro, pero si te avisan de antemano como para que te lleves un libro para leer o algo así, porque sino el tiempo qué tenés que esperar te querés matar! (o, como yo, querés entablar conversación con cualquiera!). En efecto, traté de hablar con un chico que al medio segundo se tuvo que ir porque le habían traído los libros, después con otro (que creía que era más culto e interesante que una porque leía Foucault y estudiaba Derecho) y después con otro muy simpático que estudiaba Filosofía. Despacito, despacito, terminó la espera y me pude llevar mis fotocopias (que aún debo leer). Costó pero se consiguieron, espero aprobar el TP...

[Observaciones aparte: alguien me puede decir a quién se le ocurrió este tema de no poder entrar con bolsos a la BN?!?! Los tipos te piden documento, te enchufan una ficha super importante sin la cual no podés salir, vos apuntes tenés que llevar sí o sí, y sino un libro, porque sino morís del aburrimiento, además de plata para fotocopiar lo que seguro que tenés que usar o algo así, porque no vas a leer y resumir todo ahí adentro, imaginate leer todos los cuentos de Borges y tener que irte siempre a la BN... es imposible tener todo eso encima y que no se te pierda nada, y que no se te caigan las cosas cada 2x3, que nada de eso.... muy muy mala idea...]P

P.D.: quizás que no postee mucho esta semana. Exceptuando esta anécdota viene siendo una semana de mal en pIor... así que si no mejora no creo que haya mucho más...

7 comments:

At 1:35 a. m., abril 06, 2006, Anonymous Anónimo me dijo...

sip, es cualquiera eso de dejar todo... y lo de esperar tambien, tenes q esperar para todo, p buscar los libros, p q te den los libros pura burocracia, casi como en la UBA... yo siempre me pregunté... (bah, no siempre, las veces q fui ahi) no seria mejor q sea como en las peliculas q cada uno puede ir y buscar su libro por si solo? mirá si queres ver algo loco... algun libro de magia negra o sexo... te miran con cara rara seguro.
y bue, hasta aqui mi aporte a este espacio cultural, ahora me voy a hacer lo de diseño, xq me falta un montón todavía :(
Te dejo un beso, gracias x tu opinión de hoy, ojalá mañana me digan lo mismo.


PD: te agregue a mis links espero q no te moleste... y si te molesta... ajo y agua :P

 
At 12:43 p. m., abril 06, 2006, Blogger Thiago. me dijo...

Y mejoró. En el 98 casi viví ahí adentro, era todo peor. Los libros demoraban media hora en subir cada uno, casi bajaba a buscarlos yo. Perfecto, antes los lockers al menos estaban en el quinto piso, inteligencia 0. No se puede entrar con libros a la biblioteca hasta dónde nos habían dicho y por lo menos volaron a la vieja peronista xenófoba de la entrada con la que casi me agarro a trompadas... ¡ME TRATO DE INDOCUMENTADO ISA!

 
At 2:10 p. m., abril 06, 2006, Blogger Erszebet me dijo...

jajajaja, thiago (es raro decirte asi, q conste!) es verdad q mejoro. de mas pequeña tengo recuerdos de haber ido ahi a buscar info para un tp del colegio (epocas distintas, donde inet no era lo q es ahora) y el caos q habia ahi, el TIEMPO y demases, terrible... es mas, creo q de ahi es q tengo un odio subconciente x el lugar...

 
At 4:45 a. m., abril 08, 2006, Blogger Erszebet me dijo...

jaja sam te digo algo? taba esperando tu comment sobre esto :P

 
At 6:47 p. m., abril 08, 2006, Blogger Emma me dijo...

Mi querida/odiada Biblioteca Nacional!
No sólo es la BN, hay muchas bibliotecas en donde no dejan entrar con bolsos (por si se afanan los libros).
El sevicio es malísimo. Por lo gral., uno pide 3 libros, de los cuales uno está perdido, uno está para encuadernar, y el tercero está, pero tardan 25 min. en dártelo.
En fin, es nuestra biblioteca nacional...
Besos!

 
At 3:16 p. m., abril 15, 2006, Blogger Isil me dijo...

En internet estan todas las citas de libros que necesitas. Flojisima.

 
At 12:29 a. m., febrero 07, 2007, Anonymous Anónimo me dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. yasmin celexa condylox drugs-pharmacy.com I'm the only gay eskimo lyrics Secure online bingo

 

Publicar un comentario

<< Home