martes, mayo 03, 2005

Qué les parece?

Bueno, vamos a analizar un par de cositas que, por lo menos a mi, me dan la impresión que (a diferencia de casi siempre) van a mostrar un cambio en la historia.

Primero: España. No es ningún misterio que España es un país simbolo para el catolicismo. Después de más o menos 400 años (si no me equivoco) de estar bajo el dominio de los moros el país siguió siendo católico, sin exagerar, son más papistas que el papa (o más católicos que Italia) y por eso la Iglesia siempre los tomó como ejemplo y, aunque no sé si se dice, está claro que la Iglesia siempre contó con el apoyo de España para la puesta en práctica de sus dogmas y demás cosas. Claro, todo esto hasta ahora (digamos, un par de días/semanas) que España decidió que si iba a permitir el matrimonio entre gays. Que sí, que no. Que está bien, que está mal. Que no se tiene que poner en práctica y todo eso, no importa. España, como país, hizo una ley que está completamente en contra de los preceptos de la Iglesia Católica.

Segundo: Argentina. Como no nos podíamos quedar atrás de nuestro papá nosotros también nos teníamos que pelear con la Iglesia (casualidad?). Blah, blah, del lío se enteraron todos, el obispo que dijo que estaba mal que se repartan forros y se den clases de educación sexual y todo eso. No me importa quien tiene la razón, pero la cosa es que ahora tenemos problemas con la Iglesia. Históricamente, gobierno que se metió con la Iglesia, gobierno que terminó mal (y sino, ya con la ley 1420, que dice que la educación tiene que ser laica, para qué?! Ya hubieron líos porque la Iglesia perdió influencia/poder ahí). Pero ahora la gente parece estar bastante calmada. O sea, los medios cada tanto nombran algo pero no se ve que realmente alguien apoye a la Iglesia.

Quizás yo esté totalmente fumada (quizás sea la hora), pero podría llegar a ser que la Iglesia esté perdiendo poder? O sea, la gente cada vez sabe menos (de toda la gente que conozco que se dice católica, nadie sabe que, por ejemplo, uno de los dogmas es que aquello que dice el Papa es palabra Divina, incuestionable y demás), le interesa menos, no sabe ni en lo que cree!!! Sí, saben 'la Iglesia está en contra de los gays' (vayan a preguntarles 'por qué?' y la respuesta es, invariablemente, 'porque es antinatural', no importa que crea yo, pero realmente no saben que quiere decir antinatural y casi todos lo repiten como disco rayado). En fin, lógicamente el tiempo dirá que pasa, pero me parece que algo tiene que pasar. Si la Iglesia realmente pasa a un segundo plano va a ser todo un cambio, no nos olvidemos que siempre (desde los romanos) la religión fue sumamente importante para la política (digamos, va de la mano con el poder) y ahora parece que no hay ninguna otra religión que vaya a ocupar este lugar (y entiéndanme, no quiero decir con este post 'la Iglesia es una mierda' ni eso, es más, aunque no me considero católica si me considero cristiana), pero desde el punto de vista político/histórico me da intriga ver que puede pasar... jeje.

####

OFF-TOPIC: mi motio de alegría del día de la fecha (ya estaba resignada y creí que iba a tener que ir para ver que onda... pero no olviden, la esperanza es lo último que se pierde... [???]):



Nos vemos =)